viernes, 8 de abril de 2016

LOS BANCOS COMO USURA LEGALIZADA


Por: Marcelo Sánchez A.
El sistema financiero – bancario es una verdadera máquina de absorber riqueza ajena, pues es inaceptable que el mundo viva de crisis en crisis y que la riqueza cada vez se acumula más y más en pocas manos.
Nuestra moneda nacional el peso, es creado por nuestro Banco Central, el BCRA, y éste se lo presta al Tesoro de la nación argentina con un interés.
Entiéndase, el Gobierno pide prestado dinero a interés al BCRA intercambiando un Bono / Deuda que emite el Tesoro … renunciando así al derecho soberano del Señoreaje.
Esto representa un absurdo total, es como que yo escribiese 10 libros, entonces los presto a cambio de que en un cierto plazo me devuelvan 14 libros de mi autoría … ¿De dónde van a salir esos otros 4 libros si solamente yo puedo escribir libros de mi autoría?.
¡Una locura! …pues nadie puede emitir dinero nacional excepto el BCRA y en consecuencia el interés que se exige a los contribuyentes es imposible de pagar, salvo que el Central siga emitiendo sin parar (inflación) o que las empresas compitan salvajemente produciendo quiebras como en el juego de las sillas musicales.
En la práctica suceden los 2 fenómenos simultáneamente, quiebran las empresas y se produce la inflación resultante de este sistema intrínsecamente inflacionario…o acaso alguien conoce algún país en el mundo sin inflación?
Nuestro PSR , como pilar fundamental económico propone un Nuevo Sistema basado en la soberanía monetaria, el dinero libre de deuda y libre de usura para generar una economía sana, natural y para el bien común.

7 comentarios:

  1. Y así tiene que ser si los banqueros son todos judíos

    ResponderEliminar
  2. Menos el banco Santender que es de Opus Dei, jiji

    ResponderEliminar
  3. Del Opus Iudei querran decir, o como dicen los beatones; es la masonería blanca... como si ahora los masones fuesen de colores

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. proyecto segunda república que promociona salbuchi jajaja andá salbu tomáte lás!

      Eliminar
  5. ...la soberanía monetaria puede ser interesante pero no viniendo de salbuchi y cia y su proyecto, no confío en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salbuchi otro agente y servicio yanki, sino que diga de que vive y de donde tanta información

      Eliminar