jueves, 21 de abril de 2016

PERSONALIDADES CONTEMPORANEAS


Un día como hoy de 1918 es abatido al fin Manfred von Richtofen quien fue el mayor as de la primera guerra mundial, mejor conocido con el legendario mote de “el Barón rojo”.
Richtofen se labró una legendaria fama en la primera guerra mundial por la gran cantidad de cazas aliados abatidos en numerosas batallas. En tres aviones diferentes logró conseguir un total de 80 victorias, entre ellas, algunos derribos de ases aliados y por ello fue reconocido entre los aliados como un temible adversario, sin embargo se sabe que era todo un caballero en el campo de batalla.
A su lado se alinearon también algunos de los pilotos más destacados de la guerra en el bando alemán y con ellos formó una mítica agrupación conocida como “el circo volador del Barón Rojo”, cuya sola presencia definía el resultado de grandes batallas aéreas en favor de Alemania, que con ello pudo obtener ventajas estratégicas a la hora de plantear una campaña.
Su muerte es objeto de controversia aun hoy en día, pues aunque la propaganda inglesa intentó atribuirle el éxito a un piloto Canadiense, todo parece indicar que fue un soldado de infantería australiano quien desde tierra le disparó y logró acertarle, de tal manera que la bala penetró numerosos órganos causando una hemorragia masiva y una muerte rapidísima.

-Mariscal Ney

2 comentarios:

  1. Martinez Agus Ikaru22 de abril de 2016, 17:51

    CUANDO ERA NIÑO MIS HERMANOS Y YO JUGABAMOS A LAS GUERRAS DE AVIONES NOS PONIAMOS CARTÓN EN FORMA DE ALA EN LOS BRAZOS Y A SURCAR EL AIRE YO ERA EL BARÓN ROJO.. SOLO TENIA SIETE AÑOS VI UNA BIOGRAFÍA PEQUEÑA EN LA TV. Y QUEDE FASCINADO...DESCANSE EN PAZ EL AS DE ASES. SALUDOS DESDE MEXICO HERNAN DIOS SEA CONTIGO Y LOS TUYOS...

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso lo tuyo camarada Martinez Agus Ikaru, te envío mis cordiales saludos en Cristo Rey y María de Guadalupe, que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar