jueves, 8 de noviembre de 2012

NO HABÍAMOS QUEDADO QUE LA MISA EN LATIN QUE SE CELEBRABA EN TODAS LAS IGLESIAS, CAPILLAS Y ORATORIOS OTRORA CATÓLICOS HASTA 1970, ERA YA UNA PIEZA DE MUSEO, COSA DE VIEJAS NOSTÁLGICAS Y QUE YA NO ATRAE A LA GENTE JOVEN...¿¿¿???






10 comentarios:

  1. ES INCREIBLECOMO LA SANTA MISA TRIDENTINA PRENDE FUERTE EN EL CORAZON DE LOS JOVENES!!! ES SU SANTIDADA, SU SACRACIDAD, SU RELCION INTIMA CON EL SACERDOTE,LA COMUNION DE RODILAS QEU TE PONE DND CORREDPONDE,,,EL SAGRARIO FENTE AL SACERDOTE EN LA UNIADD DE LA IGLEDIA Y LA FE,,,,SERA TODO ESO PERO LA MISA TRIDENTINA ES ELUNICO Y VERDADERO CULTO CATOLICO AGRADABLE A DIOS....PELEEMOS POR E EL EXIGAMOS A oS OBISPILLOS...ELCUMPLIMIENTOS DELM.P.PAPAL

    ResponderEliminar
  2. No entiendo bien esta entrda. La misa tridentina se sigue celebrando, obviamente. El mismo sumo pontífice autorizo su celebracion. De que hablan?
    Por lo de la gente joven, realmente si atrae, pero a minorias. A mi personalmente me fascina, pero las veces que tuve oportunidad de ir, habia mucha gente mayor y jovenes eramos 3 como mucho.

    ResponderEliminar
  3. La Santa Misa no es otra cosa -nada menos- que el mismo Sacrificio de Jesucristo renovado (no recordado), es decir hecho de nuevo cada vez que un sacerdote católico la reza. La diferencia es que en el Altar es en forma incruenta, pero se realiza del mismo modo que en la Cruz la oblación de Jesucristo, por eso que no hay diferencia, sino tan sólo en el modo. Hay que decir que el Padre Celestial recibe el Sacrificio de su Hijo, hecho en la Santa Misa, y en el seno de la Iglesia Católica, aunque el sacerdote esté solo y no haya asistentes. La eficacia del Sacrificio no depende de quién esté o de cuántos sean los que están presentes, porque eso no hace a la esencia del Sacrificio. Es absolutamente indiferente que a alguien le guste o le fascine o no le guste o no entienda, porque el Sacrificio de Cristo se ofrece al Padre y no al gusto o disgusto, sean jóvenes o viejos, o a la capacidad intelectual de los presentes para entender el latín. Los presentes realizan, en unión con el sacerdote, el culto de latría debido a Dios, de la forma más excelsa que se pueda hacer, y esto es a traves del Santo Sacrificio. Son inseparables el Sacrificio de Cristo y la Iglesia de Cristo, al punto que no puede existir uno sin el otro. Los dos juntos son el "obstáculo" que impedía la aparición del Anticristo. La Iglesia Católica está casi extinguida, usurpando su lugar la Gran Ramera Idolátrica que de ninguna manera puede ofrecer un verdadero Sacrificio agradable a Dios, porque a Sus ojos es abominable, y ya no tiene su Centro, que es Vida para la Iglesia Católica: La Santa Misa.
    Fue quitado el "Obstáculo" y comenzó a cobrar cuerpo organizado la Apostasía.
    "El que pueda entender...¡ENTIENDA!"
    Hacha Brava

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con usted, nací en la iglesia conciliar y por gracia de Dios asisto a la Misa Tridentina actualmente y me ha cambiado la vida. Sera que por eso tiene tanto miedo Roma modernista de que la conozcan mas católicos. Es el centro de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Capital y quisiera saber adonde se celebra la santa misa tridentina fuera de la Fraternidad San Pío X, mil gracias. Mi mail es tallersgdafamilia@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  6. quería preguntar si Jesús y sus apóstoles iban a misa? yo creía que Jesús iba a la sinagoga. también creia que Jesus hablaba hebreo. Saben donde puedo ir a una misa en hebreo? no hablo hebreo pero quizás así Jesus me entiende mejor. Aunque supongo que Dios padre debe hablar casi todos los idiomas. No me voy a preocupar tanto. Disculpen hay un tipo que no tiene que comer, acá abajo de casa, le voy a llevar algo. Acá me refiero Argentina, Buenos Aires, Palermo... eso si, no tengo comida en latín, aunque no creo que le importe

    ResponderEliminar
  7. "Centro de nuestra fe" es Jesucristo. Lo único esencial en la Eucaristía es: el vino, el pan, las palabras de consagración y el sacerdote. Ni siquiera la fórmula en un idioma se considera esencial, ya que en el mismo Evangelio hay cuatro fórmulas distintas. Ni siquiera los evangelistas tenían unificada la fórmula.
    No conviertan en voluntad de Dios lo que solamente es tradición de los hombres. Una liturgia que no se dirige al corazón del hombre es una liturgia elitista, y muchas veces hipócrita, como muy bien la definió Nuestro Señor Jesucristo al hablar de la Palabra de Dios "versus" la tradición de los hombres.

    ResponderEliminar
  8. La Misa Tridentina no es del agrado de Lucifer y sus seguidores que son mayoría en la Iglesia; por eso hacen lo imposible por arrancarla de la Tradición Cristiana

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber en que iglesias se celebran las misas tridentinas en CABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CABA:Capilla Ntra Sra Mediadora de Todas las Gracias Calle Venezuela 1320 (1095) .
      entre Sgo. del Estero y San Jose barrio Monserrat

      Eliminar