lunes, 21 de marzo de 2016

"LA CREACION DEL DINERO"




Por: "Dinero Natural"

Leon Tolstoy: Novelista ruso, profundo pensador social y moral

El dinero es un invento maravilloso, que bien utilizado (como MEDIO DE CAMBIO) es generador de riqueza y de empleo abundantes.
Pero desgraciadamente también es una poderosísima herramienta de poder y de especulación cuando el suministro y el control del mismo yace en las manos equivocadas.
Ese es el caso de nuestra civilización moderna, dado que unas pocas sabandijas usureras se hicieron desde hace 3 siglos del control absoluto de las naciones soberanas y de casi toda la riqueza del mundo simplemente manipulando el sistema monetario a su favor.
El dinero debe ser suministrado exclusivamente por el Estado, libre de intereses y libre de deuda.
Hoy el concepto Soberanía es solo una linda palabra, ya que los sucesivos gobiernos a lo largo de los años nos fueron hundiendo cada vez más en deudas impagables.
En nuestro país y en el resto del mundo el imperio de la usura es absoluto, nadie se salva de la servidumbre del interés.
La pregunta del millón es ¿por qué? … y la respuesta es muy simple: Porque el suministro de dinero es privado. 
Aunque parezca mentira, nadie toma al toro por las astas: "LA CREACION DEL DINERO".
Equivocadamente la gente piensa que los Estados nacionales emiten su propia moneda. Esto es falso y engañoso.
El Tesoro le pide Efectivo al Banco Central a cambio de entregarle un bono de deuda que no es más que un compromiso de pagar con intereses por papeles impresos.
En otras palabras le compra Efectivo al Central pero pagando intereses. A su vez el Central vende el Bono a los Bancos comerciales.
Por otro lado los bancos comerciales crean dinero de la nada, dinero - deuda cada vez que otorgan un crédito gracias al privilegio de crear dinero electrónico que les otorga el sistema de la reserva fraccionaria o encaje.
En resumen, toda la oferta monetaria es proporcionada por los bancos privados a interés , y esto produce dependencia e inflación.
La solución sería muy simple: por un lado que el Tesoro emita la base monetaria (el efectivo) sin costo, sin pedirle prestado a nadie, y por otro lado hay que quitarle a los bancos privados la capacidad de crear dinero electrónico exigiéndoles un encaje del 100 %.
Con esta nueva y sana moneda soberana no necesitaríamos dólares, ya que el estado tendría control absoluto de la oferta monetaria, sin costo y podría inyectarse este sano capital en la economía real, la del trabajo productivo a través de grandes obras de infraestructura como hizo Perón con el Plan Quinquenal.
Falta voluntad política, más aún con un gobierno Pro – sionista que no gobierna para el interés de la patria sino a favor de las finanzas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario